Sant patricks day, se celebra el 17 de marzo de cada año, una festividad de origen irlandesa pero muy popular en Estados Unidos y Canadá.

Sant Patricks Day o Día de San Patricio, es una festividad religiosa y cultural en honor al santo patrón de Irlanda. Aunque la fiesta se originó en Irlanda, se ha convertido en una celebración popular en muchos lugares del mundo, especialmente en los Estados Unidos y Canadá, donde hay grandes comunidades irlandesas.

Cada 17 de marzo, Estados Unidos y Canadá se convierten en países de color esmeralda. La población se viste de verde y celebran todo a lo irlandés, alzando pintas de cerveza, vitoreando a los gaiteros, bailarines y bandas de música que desfilan por las calles de la ciudad. Sin embargo, estas tradiciones familiares anuales no fueron importadas de Irlanda, fueron creadas en Norteamérica.

Mires por donde mires verás símbolos tradicionales de Irlanda: tréboles, duendes y sus ollas de oro, y el mismísimo San Patricio. Incluso es posible ver a alguien con una camiseta que dice «Bésame, soy irlandés», sin importar de dónde sea realmente.  Los bares y restaurantes sirven cerveza verde, batidos verdes y pan verde. La fiebre verde se apodera de todo el país en un solo día.

El Día de San Patricio también es un día para disfrutar de las comidas tradicionales que los irlandeses trajeron consigo a Estados Unidos y Canadá. Muchas personas celebran el día disfrutando de pan de soda irlandés o comiendo un plato grande de carne en conserva y repollo, o algunos prefieren picadillo de carne en conserva. Las tradicionales hamburguesas americanas se tiñen de verde, y por supuesto, todo tiene que ser regado con una pinta de cerveza verde o dos.

Comida el día de San Patricio en Estados Unidos.

Los high school se suman a la fiesta organizando actividades relacionadas, por ejemplo nuestros estudiantes de intercambio y sus compañeros visten ropa verde y pellizcan a los que se olvidan de llevar el color adecuado. También salen a participar de los desfiles y celebraciones callejeras que se celebran en sus comunidades.

Día de San Patricio en USA

Sant Patricks Day en Estados Unidos

En los Estados Unidos, la celebración del Día de San Patricio comenzó en la ciudad de Boston en 1737, cuando los inmigrantes irlandeses organizaron un desfile para mostrar su orgullo por sus raíces culturales. Desde entonces, el desfile anual de San Patricio en Boston se ha convertido en uno de los más grandes del mundo, con más de un millón de espectadores cada año.

En otras ciudades de los Estados Unidos, las celebraciones del Día de San Patricio incluyen desfiles, música en vivo, comida y bebida irlandesa, y vestimenta verde. Las ciudades de Nueva York, Chicago y Filadelfia tienen algunos de los desfiles más grandes del país. En Chicago, el río se tiñe de verde para la ocasión, lo que se ha convertido en una tradición popular.

Sant Patricks Day, Chicago

Chicago, río teñido de verde en Sant Patricks Day.

Sant Patricks Day en Canadá

En Canadá, la celebración del Día de San Patricio también tiene una larga historia. La primera celebración conocida tuvo lugar en Montreal en 1824, organizada por soldados irlandeses. A partir de entonces los festejos se extendieron a todo el país. Las grandes ciudades organizan vistosos desfiles, Toronto es uno de los más coloridos y populares. En él desfilan vistosas carrozas alegóricas, bandas de música, payasos y bailarines que danzan al son de la música irlandesa.

San Patricks day Canadá

Desfile de San Patricks Day en Toronto, Canadá.

 

Hoy en día, las celebraciones en Canadá son similares a las de los Estados Unidos, con desfiles, música y comida irlandesa.

En resumen, Sant Patricks Day en Estados Unidos y Canadá es una inolvidable celebración, que nuestros estudiantes de intercambio disfrutan y comparten con sus amigos y familiares.

¿Quieres vivir una experiencia americana o candiense de inmersión total y estudiar un año escolar en USA o Canadá? Prepara las maletas para empezar a explorar la tierra canadiense o americana!

ICES | Programas USA y Canadá

.

 

Quiero que me informen