El distrito escolar canadiense Central Okanagan Public Schools visita ICES

El pasado 16 de abril, nuestra oficina de Maldonado 6, en Madrid, fue el escenario de un encuentro con Elisé Saraceni, director of instruction del distrito escolar de Central Okanagan Public Schools en British Columbia, Canadá. Esta visita fue enriquecedora, tanto para los estudiantes que están preparando su año escolar en Canadá 2024-25 como para familias interesadas en enviar a sus hijos en próximos cursos.

La agenda del día estuvo repleta de actividades que nos permitieron conocer de primera mano las novedades y ventajas que ofrece Central Okanagan Public Schools como destino educativo. La reunión fue muy amena, lo que facilitó la interacción y el intercambio de información entre todos los participantes.

Durante la visita, las familias tuvieron la oportunidad de conocer personalmente el distrito escolar y explorar las ventajas de estudiar ESO o bachillerato en Canadá.

Los estudiantes presentes en el encuentro mostraron un gran interés y participación activa, realizando numerosas preguntas relacionadas con el viaje, el colegio, la familia de acogida y las actividades extracurriculares.

Elisé Saraceni con jóvenes participantes del encuentro.

Elisé Saraceni con jóvenes participantes del encuentro.

Por su parte, el distrito escolar Central Okanagan destacó las ventajas y oportunidades que ofrece su programa educativo a los estudiantes internacionales. Además compartió información sobre el colegio y las actividades disponibles. Informó sobre normas y ofreció consejos útiles para conseguir una rápida adaptación a la cultura canadiense, y su integración en la comunidad escolar y familiar.

Como gesto de bienvenida, Elisé Saraceni obsequió a los estudiantes con algunos souvenirs, lo que generó una respuesta muy positiva por parte de los jóvenes. Los padres también expresaron su agradecimiento, reconociendo el valor de este encuentro.

En resumen, la visita de Central Okanagan Public Schools fue la mejor ocasión para conocer de cerca las propuestas educativas de Canadá. Agradecemos a todos los participantes su interés y esperamos que esta experiencia marque el inicio de gran aventura para los estudiantes asistentes.

¿Cómo podemos ayudarte desde ICES?

En ICES mantenemos una estrecha comunicación con nuestros distritos escolares canadienses, para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos caracterizan. Trabajamos para garantizar que nuestros estudiantes disfruten un año académico en Canadá, verdaderamente excepcional.

Si estás interesado en uno de nuestros programas, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de estudiar cuál sería el distrito más adecuado para ti y trabajar para que disfrutes tu destino educativo deseado.

¡Os esperamos Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá

Elisé Saraceni con Susana Bernardini y Karine Lamert, del equipo ICES

Elisé Saraceni con Susana Bernardini y Karine Lamert, del equipo ICES