PROGRAMA USA J1 Matrícula Abierta.

Q

Consejos para adaptarse en Estados Unidos: los tips de Marta

Mar 27, 2024 | Experiencias estudiantes de intercambio ICES, Consejos

Descubre los consejos de Marta para una adaptación rápida en Estados Unidos

¿Quién no tiene miedo de irse a estudiar a otro país, con otra familia y otro idioma? No hay mejor manera de conocer la vida en Norteamérica que a través de alguien que está viviendo la experiencia del Año Escolar en USA. Nuestra estudiante Marta desvela sus secretos sobre cómo ha conseguido adaptarse al máximo a la cultura americana y da útiles consejos para adaptarse en Estados Unidos rápidamente.

¿Qué consejos nos puedes dar para tener la mejor relación con tu Host Family?

“Sobre la Host Family, un consejo es que les trates desde el principio como si fuese tu familia, que no seas cortante, pero siempre que les trates desde el respeto. Además, sobre todo las primeras semanas, intenta hablar mucho, contarles cualquier tontería, hacer muchas preguntas y contar tus primeras impresiones. Eso me ayudó a volverme más cercana a ellos. Poco a poco me cogieron confianza y facilitó mi vida aquí. También recomiendo que si tienes Host Brothers o Sisters de tu misma edad (o cercana) te hables mucho con ellos. Siempre te puede presentar a sus amigos antes de empezar el colegio y así, cuando ya haya empezado y sea la hora del lunch, te puedes sentar con ellos. El primer día es muy importante para hacer amigos.”

 

¿Cómo puedo hacer amigos?

“Otro consejo que doy es apuntarse a un deporte. Sonará muy cliché y repetitivo, pero es la forma más fácil y rápida de conseguir amigos. Da igual que no sepas de ese deporte, ya que en la mayoría de High Schools hay nivel bajo y alto de ese deporte.

Además, los entrenos son después del colegio así que aparte de tener una actividad extraescolar conocerás a mucha gente. Yo la mayoría de los amigos que tengo son de deportes.

También otro truco para hacer amigos es hablar con la gente en clase los primeros días ya que es cuando la gente está más sociable. Es importante aprovechar cada momento y oportunidad para conocer a gente, ya sea haciendo proyectos o preguntando dudas. Siempre es buena excusa para empezar una conversación. Aprovecha además que eres Exchange Student, la mayoría suelen estar muy interesados en conocerte y aprender de tu cultura.”

¿Cómo te preparas para la experiencia?

“Otra recomendación que hago antes de ir a Estados Unidos es realizar una videollamada tan pronto como sea posible después de conocer a tu Host Family. ¡Aprovecha para conocerles y así podrás pensar en regalos que llevarles dependiendo de su personalidad! Fíjate en qué accesorios llevan, pregúntales sobre lo que les gusta hacer, etc. Además, apúntate en un papel todas las dudas que tengas, y si no tienes preguntas, pregunta cosas típicas, siempre te darán información que puede que no conocieras.

Y, por último, de las cosas que más recomiendo hacer es seguir a tus Hosts Brothers o Sisters en sus redes sociales respectivas (Instagram y Snapchat). Háblales antes de llegar, te ayudará a ser más cercano antes de llegar allí. También puedes buscar el Instagram del colegio, ver el ambiente y el School Spirit que hay. Pregunta dudas a tu Host Family (vestimentas, deportes, horarios…) o consejos de su colegio.”

¿Último consejo clave?

“Lo más importante de todo, no seas vergonzoso. Aunque cueste, esfuérzate. Si no, perderás demasiadas oportunidades en tu año.“

¡Sigue estos consejos para adaptarse en Estados Unidos y tendrás el año de tu vida! Solo queda disfrutar, mantenerte abierto y sumergirte en una cultura donde aprenderás nuevas cosas constantemente. Si quieres más consejos, entra en nuestro Blog o pregúntanos por Instagram.

No lo dudes contacta con nosotros, somos especialistas en Programas de Año Escolar en USA. y Canadá!

Quiero que me informen

También te puede interesar