Estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos , grado 11, ofrece una experiencia educativa única con una serie de ventajas significativas que vale la pena considerar. En este artículo, exploraremos 10 razones por las cuales estudiar en este curso en concreto es una excelente opción para estudiantes españoles que desean ampliar sus horizontes académicos y personales. En la imagen superior,  África Fernández graduada Cum Laude USA.

Ventajas de cursar primero de bachillerato en USA:

1. Mejora la nota media final:

Claudia, Primero de Bachillerato en Estados Unidos, Bloomfield High School.El sistema educativo estadounidense es muy distinto al español en cuanto a la evaluación del alumno. Mientras que en España la nota media se basa principalmente en los resultados de los exámenes, en Estados Unidos se consideran muchos otros factores. La evaluación incluye no solo los resultados de los exámenes, sino también la participación en actividades extracurriculares, realización de trabajos y otras contribuciones al aprendizaje. Como resultado, nuestros estudiantes de primero de bachillerato en Estados Unidos, tienen la oportunidad de mejorar significativamente su nota media, lo que es fundamental a la hora de elegir una carrera universitaria en España. Además, el curso es completamente convalidable sin necesidad de realizar exámenes adicionales.

En la imagen Claudia con un premio de estudios en el Bloomfield High School.

2.- Opción de escoger asignaturas avanzadas

En el 11.º grado, los estudiantes tienen la opción de elegir niveles más avanzados de algunas asignturas, cursos de Colocación Avanzada (AP). Esto les permite estudiar materias más complejas, lo que enriquece su experiencia en el extranjero y los prepara mejor para la universidad.

3. Opción a estudiar asignaturas preuniversitarias:

Laia, alumna ICES, ganadora DECA.Una de las principales ventajas de estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos es la amplia variedad de asignaturas y extraescolares disponibles. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar áreas específicas de interés y prepararse para su futura carrera universitaria al elegir asignaturas acorde con sus objetivos. Por ejemplo, los interesados en medicina, posiblemente tendrán opción a estudiar anatomía, ciencias de la salud, forense, biología….  para los interesados en ADE o similares, podrían cursar asignaturas como finanzas, económicas, marketing,….

Esto es así siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos que exige el Ministerio para su convalidación, ya que hay asignaturas que no son convalidables en España.

En la imagen Laia, con una compañera, campeonas del concurso del Club de Marketing.

4. Orientación universitaria:

Vicky, Primero de Bachillerato en Estados Unidos, visita a Luther CollegeEstudiar primero de bachillerato en Estados Unidos ofrece a los alumnos la valiosa opción de informarse con profundidad sobre las diferentes carreras universitarias.

Gracias a las visitas a universidades, ferias educativas, exposiciones que organizan los high schools norteamericanos, los estudiantes pueden explorar a fondo diferentes opciones y tomar decisiones muy informadas sobre su futuro académico y profesional.

En la imagen, Vicky, durante la visita a Luther College con sus compañeros del high school.

5.- Deportes en el grado 11, madurez y rendimiento

Jimena, campeonas de baile.Participar en deportes en tu escuela se convierte en una experiencia más satisfactoria durante el 11º grado. Ser mayor generalmente significa que eres más maduro y probablemente más fuerte físicamente, lo que aumenta tus posibilidades de practicar y disfrutar deportes a un nivel superior. En esencia, cuanto más maduro seas, más agradable será tu experiencia general en todos los aspectos de la vida durante tu año en el extranjero.

En la foto, Jimena con sus compañeras, campeonas de baile.

6.- Asistirás a Prom

Lucía en PromEn la mayoría de las escuelas secundarias, solo los estudiantes de tercer y cuarto año son elegibles para asistir al Prom, el baile de graduación en Estados Unidos, un evento que mejora significativamente su experiencia en la escuela secundaria. Si bien algunas escuelas limitan la asistencia al baile de graduación a los estudiantes del último año, los estudiantes senior (de último año) a menudo tienen la oportunidad de invitar a otros estudiantes del tercer año.

En la foto, Lucía con sus amigas del high school en el Prom.

7.- Asignación al grado 11

El factor edad juega un papel importante. En Estados Unidos, los estudiantes se asignan a un grado según su fecha de nacimiento, a diferencia de España, donde la asignación de grado se determina según el año de nacimiento. Los estudiantes estadounidenses nacidos de enero a julio, a lo largo del año académico (con variaciones según el distrito escolar), se ubican en un grado específico. Por el contrario, los nacidos de julio a diciembre se asignan al grado siguiente.

Optar por un año en el extranjero durante el 11º grado significa que tus compañeros y amigos potenciales tendrán alrededor de 16 años, y es posible que la mayoría de ellos ya posean un carné de conducir. Esto puede resultar ventajoso a la hora de ir a el Instituto, recibir asistencia para llegar a casa después de los entrenamientos deportivos, ir a eventos deportivos con una mayor facilidad o tener la flexibilidad de participar en actividades adicionales, mejorando su experiencia general en el área.

Primero de bachillerato en Estados UnidosAdemás, ser estudiante junior (tercer año) ofrece distintas ventajas sobre ser estudiante sophomore (de segundo año). Los estudiantes de tercer año ya están familiarizados con el entorno de la escuela secundaria, incluida la comprensión de la dinámica de los profesores y cómo funciona todo. Por el contrario, los estudiantes de segundo año son tan nuevos en la experiencia de la escuela secundaria como lo serías tú. Si bien la presencia de estudiantes de primer año varía según la región, la mayoría de las escuelas secundarias suelen constar de tres grados: segundo, tercer y cuarto año.

En la imagen Claudia, cursando grado 11 con sus compañeras del high school.

documentación estudiar en USA8.- Flexibilidad de itinerario en el regreso a España:

Tras completar primero de bachillerato en Estados Unidos, los estudiantes regresan a España con la ventaja de no estar sujetos a un itinerario concreto para cursar segundo de bachillerato. Aunque en algunos casos puede ser necesario coordinarse con el colegio o instituto de origen, esta flexibilidad permite adaptarse mejor a las necesidades individuales de cada estudiante y pueden elegir un itinerario con más madurez tras los conocimientos adquiridos en Estados Unidos.

9. Regresarás a tu mismo ambiente:

Regreso a EspañaRegresar al mismo entorno en España, posiblemente al mismo colegio y rodeado de los mismos amigos, ofrece una sensación de continuidad en la vida del estudiante.

Esta seguridad y estabilidad, facilita la transición de regreso y permite al estudiante retomar su vida donde la dejó. Además, puede aplicar los conocimientos y experiencias adquiridos en Estados Unidos para seguir avanzando en su desarrollo académico y personal.

Esta es una ventaja a considerar si prefieres esperar un año más para enfrentarte al desafío de iniciar la universidad y adaptarte a un nuevo entorno.

En la imagen Diana regresa a España con una cálida bienvenida.

10. Bilingüismo duradero

Segundo de bachillerato en USAAdquirir fluidez en un segundo idioma a una edad más madura y cercana a la vida universitaria y profesional permite a los estudiantes mantener y aplicar su bilingüismo en muchos ámbitos de su vida adulta. El dominio del inglés que han adquirido les va a dar un gran valor tanto en el ámbito universitario como en el profesional. Les abrirá puertas y mejorará la competitividad en el mercado laboral.

Además, la fluidez en este segundo idioma puede permitir a los estudiantes considerar opciones como estudiar un máster o carrera universitaria en Estados Unidos, o en cualquier otro país angloparlante, ampliando aún más sus horizontes educativos y profesionales.

En la foto, Claudia, consiguió graduada en la Universidad de Radford en Estados Unidos.

 

Elige ICES Programas USA

Estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos con ICES, agencia especializada en programas USA, ofrece una oportunidad única de cursar un programa que ofrece una experiencia educativa incomparable y que puede marcar la diferencia en la vida de los estudiantes.

Experiencia de estudiantes ICES

Muchos estudiantes han estudiado ya 1º de bachillerato con ICES y algunos de ellos nos cuentan sus experiencias en nuestro blog, te invitamos a que conozcas sus historias:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

 

opiniones de estudiantes

 

Solicítanos más información sobre estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos. ICES, hace realidad tu sueño

ICES | Programas Estados Unidos